Patagonia Chilena - Isla Grande Tierra del Fuego
Pues bien amigos, acá os voy a continuar relatando ya la última parte de nuestro viaje, los 3 grandes días vividos en la Tierra del Fuego. Antes de nada, ¿dónde está situada?, ubiquémosla en un mapa:
Ahí veis donde está la Isla Grande de Tierra del Fuego, casi casi en el fin del mundo. Pues bien, voy a relatar muy brevemente los 3 días vividos allá:
- Día 1: salimos en la mañana temprano para llevar a unas ovejas de un corral a otro. Era increíble ver trabajar a esos perros ovejeros, no se les movía una oveja más allá de donde ellos querían. Tras varios km, surge la oportunidad de montar a caballo y no podíamos decir que no, esa sensación de ir en un caballo, detrás de un rebaño de ovejas y con el vienta golpeándote por todos lados difícilmente se volverá a repetir... Por el camino vemos aparecer los guanacos (Lama guanicoe), mamíferos parecidos a las llamas pero un poco más grandes. La verdad que verlos correr por la pampa era todo un placer. Dejo algunas fotos de ese día:
Comentar también que días antes había surgido la idea de hacer chorizo español...y durante esos 3 días en ello estuvimos, preparando la mezcla y enchorizando en la Patagonia, quien nos lo iba a decir!!! jeje.
Finalmente, el día terminó con una gran cena y luego un carrete que terminó como a las 6-7 de la madrugada!, pisco sour y más, jeje.
- Día 2 y 3: he jutando estos dos días porque la cronología de los acontecimientos no la tengo muy clara. Fuimos a conocer la futura laguna artificial y a conocer Cerro Sombrero, el pequeño pueblito donde la gasolina está más cara en el continente, a pesar de que el petróleo sale de ahí, jaja. Por primera vez probé el super8, mmmmmm! Ese día también vimos casitas de castores, que acá en Chile son una especie introducida.
Para terminar el 3º día terminamos los chorizos. Toca abandonar la isla...camino de Punta Arenas, espero que podamos cruzar al continente porque en Punta Arenas hay vientos de 110 km/h... El resto de la historia os la contaré cuando regrese, que las pasé un poco canutas. Fotos, fotos, fotos,...
Bien, al día siguiente ya nos tocaba tomar el vuelo para Puerto Montt! Y así fue, en la mañana fuimos a la zona franca a hacer compras y en la tarde nos despedimos de esa gran familia que tan bien nos atendió durante esos días y a la que le damos 1000 gracias por todo. La aventura de todas formas no termina acá, Brunao nos invita a pasar una noche en Valdivia, única ciudad del sur que no conocíamos y no podíamos irnos sin verla...
En la próxima entrada os relataré el tiempo por Valdivia.
Salud a todos!!! Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario