miércoles, 4 de septiembre de 2013

Patagonia Chilena - Día previo, viaje y primera noche

Patagonia Chilena - Día previo, viaje y primera noche

     Escribo esto desde mi nueva vivienda, y es que en las últimas semanas han pasado hartas cosas: viajes a la Patagonia, vuelta a casa de un amigo, búsqueda de departamentos, etc. Y es que ahora solo somos 2 los que continuamos con esta aventura chilena, Graciela y yo, Pablo partió hacia España el lunes pasado (26 de Agosto), justo cuando yo debería haberme ido con él, pero por motivos profesionales y académicos no he podido. El caso es que tendré que estar hasta el día 30 de Noviembre, con lo que el día 1 de Diciembre estaré en casa ya...vuelvo a casa por Navidad.

     Todo esto viene a que me encuentro en esta pieza, encima de la cama a pesar de que tengo escritorio (después de tanto tiempo) escribiendo el blog de nuestra estancia hacia la Patagonia. Lo cual os paso a relatar, dividido en varias partes para que no sea un peñazo de leer.

     El día 7 de Agosto a las 9 de la mañana me toca defender mi proyecto de tesis frente a un tribunal formado por la directora del programa de postgrado, mi tutor guía, mi co-guía y un profesor externo. Pues bien, tras exponer mi proyecto de tesis (no sin quedarme un blanco durante 1 minuto que parecieron una eternidad) comienza el turno de preguntas, y resumiendo, vueltas al mismo tema siempre al final ya no sabía ni que decía, jajaja, pero luego mis compañeros me recordaron la palabra POST-PRE-PENETRACIÓN, que parece ser que yo la dije aunque no soy consciente de haberlo dicho, principalmente porque es difícil de pronunciar de cojones jajajaja. Finalizadas las dos rondas de preguntas!!!! deciden que mi proyecto está aprobado con modificaciones..., se fini!. Antes de nada dar las gracias a Pablo, Graci, Jocelyn y Giannina porque estuvieron allí dando apoyo moral y se que sufrieron tanto como yo en el momento en que mi mente se bloqueo, jajaa, que momentos!!!

     Todo esto viene a cuento de que justo es el día que partimos hacia la Patagonia durante la noche... Pues sí, a las 00:30 sale nuestro bus desde la terminal de Collao en Concepción hasta Puerto Montt. En la tarde las principales actividades fueron lavado y secado de ropa a carreras para que nos diera tiempo a llevarla, aparte de hacer maletas. Cena ligera y ale, cogemos las maletas y camino de la terminal de buses. Pues bien, cogemos el bus, semicama por supuesto y caminito de Puerto Montt, debo decir que el tiempo pasó superrápido, dormido hasta destino...

     Una vez llegamos hay que ir al baño y luego desayunar. Por cierto, para entrar al baño, 200 pesos, en esta vida no se regala nada amigos! jajaja, si es que...tenemos que pagar hasta por expulsar los desechos!!! Tras esto, desayunamos dos cafés con leche para mis compañeros, un chocolate para mí y 6 donuts de diferentes variedades, mmmmm, que ricos!!! Bueno, ahora nos vamos hacia el Ripley (centro comercial) para comprarnos unas bragas y unos guantes, pues para pasar el tiempo en la Patagonia falta hará!!! Tras ver varias tiendas compramos unos guantes pero no nos hacemos con la braga (o cuello como dicen acá). Bien, tenemos el avión hacia Punta Arenas a las 16.05, debemos de estar allá al menos 1 hora antes... debemos de comer algo, ¿al tablón del ancla? en este bar estuvimos la otra vez que viajamos a Puerto Montt, pero finalmente nos decantamos por otro donde les metemos prisa para que nos sirvan, comimos y camino de la terminal nuevamente para coger un bus que nos lleve al aeropuerto.

     Llegados al aeropuerto nos toca...¿check-in?. Tenemos la suerte de que un trabajador de LAN nos pregunta, y gracias a el nos saltamos la cola, nos da las tarjetas de embarque y toca pasar el punto de control...no sin antes probar las golosinas de guayaba que nos han regalado procedentes de Colombia. Esperando a embarcar...se forma la supercola!...esperamos a que se despeje y vamos entrando en el avión, me toca delante de las alas y en la ventana :D, veré despegue y aterrizaje! Pablo en la fila de atrás y Graciela, lejos lejos, jeje. Gracioso el momento en que un chico alemán o al menos europeo que no sabía ´castellano intenta hablar con la azafata y esta sabía menos inglés que yo, jajajajaja, finalmente Pablo consigue que ambos se entiendan diciéndole a la azafata: "no sabe castellano" y la azafata tyoda nerviosa "ays...necesito alguien que hable inglés", ajaja, pero finalmente creo que se entendieron con un: "are you here ok?". Bueno, 2 horas de viajes hasta Punta Arenas viendo montañas, lagos, ríos,...y glaciares!!!! Vi los glaciares, que esperaría ver más en los próximos días,...

     Finalmente, llegamos a Punta Arenas, recogemos las maletas que habíamos facturado y allí tenemos esperado a Jose Manuel, el primo de Pablo. Nos lleva en su coche hacia su casa donde nos tomamos una chelita y conversamos un rato. Luego nos lleva a casa de sus padres, nos indica donde dormiremos y una ducha porque nos vamos a cenar a un restaurante que hace días ha abierto la familia de un amigo suyo, el Peter.

     Una vez en el restaurante, pedimos y comemos corderito magallánico, riquísimo...de postre...no recuerdo que era pero llevaba calafate. Jose Manuel nos decía que no conocía a nadie que hubiera comido calafate y que no hubiera vuelto a la Patagonia...ya sabemos lo que nos queda a los 3, volver, jeje. Decir que durante la cena el primo de Pablo nos presenta a sus amigos con los que hay planeado un carrete para el día siguiente...este viaje apunta maneras como viaje de puro comer y tomar...ya veréis ya...

     Una vez terminamos la cena toca decidir...y casualmente hay una chica española, de Zaragoza, que está trabajando como profesora de educación física en la ciudad. Iba con dos amigas, una de ellas era médico y como ella decía "he estudiado en la mejor universidad de CHile, la U Católica....osea" jajaja. El resto de la historia no se puede contar, jajaja. Decidimos ir al gran avenida, un pub que sinceramente a mi me gustó, donde tomamos y antes de irnos...tomar la arrancadera en el Bulnes,....llegamos a casa como a eso de las 5-6? Buenas noches,,,

Hasta la próxima entrada!!!!

Salud a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario