martes, 29 de octubre de 2013

Valdivia

Valdivia


     Termino de escribir la etapa de nuestras pequeñas vacaciones en la patagonia chilena. En la última entrada comentaba que nos habían invitado a Valdivia, ya en la X Región, y por ello nada más bajarnos del avión tomamos rumbo, y de camino vemos varios volcanes, entre ellos el Osorno. Bien, una vez llegamos a Valdivia ya en la noche nos acercamos a ver los lobos marinos, que aunque no se ven muy bien, mañana podremos verlos a luz del día, eso sí, hacen un ruido que da un poco de miedo... Luego a casa, conocemos a un gato precioso que Bruno tenía y luego...a cenar a la cervecería Kunstmann, donde primero de pedir cerveza hicimos una cata de 8-10 tipos de cerveza... Para comer creo recordar que fue una especie de tabla con chorizos, papas, tocino,...muy variado todo. Rico pero el servicio no muy bueno la verdad. Finalizado este rato tan grato...nos vamos a casa de Bruno a dormir, mañana a primera hora compraremos billete de bus a Conce y luego conoceremos Valdivia con luz diurna!!! :D

     Nos levantamos temprano y conocemos a una chica brasileña, amiga de Bruno que ha venido de visita. Bien, desayunamos y vamos a comprar el billete. Cuando llegamos a las estación de bus vamos preguntando a las distintas empresas y cual es nuestra sopresa que para el día de hoy no hay billete, debemos quedarnos una noche más jeje. Compramos el bus para las 7:00 h de la mañana. Y luego vamos a conocer Valdivia, primera parada el mercado! Aca básicamente lo que se vendía al lado derecho que lindaba con el río era pescados y en el lado izquierdo frutas, verduras, flores, etc. Justo tras los puestos de pescados había tremenda fauna, gaviotas, cormoranes, lobos marinos e incluso pelícanos, esperando que les tocara algún bocado  de los restos de pescado. Por supuesto los pescaderos totalmente acostumbrados. Foto:


     Continuamos pasando al lado del río y nos encontramos con este curioso monumento/artilugio/llámalo X, que muestra la rotación de la Tierra, realmente es algo original, y bueno, se llama Péndulo de Foucault. Continuamos caminando y nos encontramos con un submarino que creo fue donado a la ciudad. Os dejo algunas fotografías más , entre ellas de la otra orilla del río:





     Luego gracias a Bruno pudimos conocer la Universidad Austral de Chile, muy bonita con sus jardines muy cuidados, y también conocimos a estas graciosas llamas de la facultad de veterinaria, además de ver todas estos animalitos disecados.




     Tras estas visitas nos toca almuerzo, para ello vamos hacia la desembocadura del río, y comemos en un recinto con un montón de puestos. Para comer nos tocan empanadas y pullmai, riquísimo... Más tarde a descansar  y ya llega la hora de la cena, nos vamos al bunker, menudos sandwichs más ricos!!! volvería sin pensarlo...

     Ya, toca dormir que a las 6 de la mañana tenemos que levantarnos para irnos hacia Concepción. Y a toro pasado...vaya viaje más largo, mejor sin duda viajar durante la noche.

     Nos vemos en la próxima entrada!!! (espero no tardar tanto en escribirla porque sino la escribiré ya en España).







No hay comentarios:

Publicar un comentario