jueves, 28 de marzo de 2013

San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz

    Después de pasar una semana + ó - dedicada completamente a la lectura de artículos para seguir preparando el trabajo fin de máster, llegó la noche del viernes. Es hora de "olvidarse" de lo acontecido durante la semana y disfrutar del fin de semana en una ciudad que no deja de sorprender. Tras prepararnos en el hostal (por cierto, este es el hostal nº 4 en el que estábamos desde el día 4 que llegamos y estamos a 15) salimos a cenar los 5 a la plaza Perú, que como ya dije es el lugar de reunión de la comunidad universitaria durante los fines de semana. Tras dar una primera vuelta y no encontrar donde comer algo...damos una segunda y finalmente cogemos el único sitio disponible, nos sentamos, cenamos y nos vamos a tomar algo a un pub de la calle Chacabuco, buen ambiente, buena música y tranquilo en general. Este día termina sin novedades y quedando para comer en casa de Adri y Miriam el sábado para después acercarnos a San Pedro de la Paz.

    Terminada la comida nos toca coger el autobús hacia San Pedro, podría haber sido una odisea pero con la lección bien aprendida nos miramos un mapa de la red de buses de la gran Concepción, ya sabemos el número. Tras pasar el puente, sobre el río Bío-Bío, que une Concepción con San Pedro seguimos camino, y camino, y camino,... y el autobusero nos mete callejeando en un barrio lleno de casitas todas iguales, la gente se apea, y finalmente le pregunto al conductor...¿cuál es la última parada?, "esta". Abajo los 5. Pues nada, aquí estamos (npi donde). Hoy día sabemos que este barrio se encuentra camino de Coronel.

    Caminamos por las calles, que están siendo en su mayoría reformadas, posiblemente la ola gigante se había llevado las anteriores y están en pleno proceso de reconstrucción. Durante este paseo por las calles de no se donde encontramos en medio de una calle a dos hombres entrajetados: uno que no sé muy bien que hacía con un libro en la mano y otro con un megáfono, lo que parecía ser un predicador.



     Luego en una de esas calles también encontramos con una familia que está descargando un horno de un pik-up (no sé si se escribe así), nos preguntan si les ayudamos y los Adri, Pablo y yo ayudamos al señor a meter en casa el horno...la buena obra del día, jaja. Seguimos avanzando y ya tenemos que salir de allí y tomar (no coger) un autobús. Durante el camino nos encontramos con la típica señal con "vía de evacuación":


    Después de algunas vueltas y algunos olores fuertes cogemos un autobús que nos lleve al verdadero San Pedro. Queremos conocer la desembocadura del río Bio-Bio y así se lo hacemos saber al conductor que nos contesta que ni se nos ocurra, no es seguro, mejor no saber porque. Opciones disponibles....conocer la Laguna de San Pedro y la Laguna chica. Tras pasar por una especie de foro con una orquesta de música clásica llegamos a la Laguna.

    Para que os hagáis una idea es como un parque donde como no, hay puestos de comida, un parque de juego para los niños, etc. y tras varios pasos llegamos a la orilla de la laguna donde al otro lado se pueden ver pisos de lo que parece ser la zona rica de San Pedro. Comentar que de camino a la laguna nos encontramos con esto, a ver si los botánicos nos aclaran que es, si se aprecia bien que parece que tiene dos tipos de hoja, mi tutor si ver la foto me comentó que era una acacia:


    Ya en la orilla vemos un pequeño muelle que da mucho miedo, ¿quién le echa valor y camina por él?. En esa laguna había un montón de patos y cisnes de cuello negro. Una vez conocida la Laguna Grande nos queda conocer la Laguna Chica. Caminamos un rato, de domingueros total para al final no poder acceder a ella.


Vuelta a casa... Cena en casa de Adri y Miri y a dormir.

En estas fechas ya sabemos que el domingo tendremos nuestra casa. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario