viernes, 22 de agosto de 2014

Dichato - Tomé

Dichato - Tomé

     Después de taaaaanto tiempo sin escribir por aquí, ya que me cuesta dormirme voy a hacer esta entrada y así ir recuperando recuerdos que nunca se olvidan pero los pequeños detalles se pueden ir olvidando con el paso de los días, detalles que son parte de lo vivido y siempre hay que tener presente. Pues bien, esta vez la visita es a una conocida playa de la Región del Bio-Bio, la playa de Dichato en la cercana localidad de Tomé. Es conocida entre otras cosas por que allí se celebra el festival veraniego "Viva Dichato" (www.vivadichato.cl)  donde acuden cantantes de reconocida fama entre otros famosos.

     Todo empezó un día cuando le dije a Angelo que no conocía Dichato y que estaría genial que fuéramos a conocerlo aprovechando los últimos días de sol del mes de Marzo, le encantó la idea así que el sábado irías de playita a Dichato. Llegó el sábado y nos juntamos en el centro, concretamente en la Plaza de Armas, ahí donde hay un "monolito" que recuerda que los chilenos se independizaron oficialmente de lo españoles el 1 de Enero de 1818 aunque todo debió de comenzar el 18 de Septiembre 8 años antes (corríganme si me equivoco).


     Tras esto nos vamos a la calle Salas (creo que recordar) donde se toman los buses dirección Tomé donde se encuentra dicha playa y tras preguntar primero en uno, nos montamos en el segundo. Vamos sentados por suerte todo el camino, aproximadamente 1 hora de viaje en autobús. Llegamos y el bus nos deja en una zona cercana a la playa. Lo primero que haremos será ir a comprar algunas cosas que nos faltan, por ejemplo, salsa de limón para la ensalada de arroz con ciboulette o agua y refrescos varios. Entramos al negocio y casualmente de camino nos encontramos el ¿snack? Asturias (foto para el recuerdo). Ya dispuestos nos instalamos en la playa.


     Instalados nos disponemos a meter los pies al agua. CSM que fría estaba ese agua, dos olas que te pasaran por encima y ya me dolían los pies, el Pacífico está ahí ahí con el Atlántico o más fría todavía. Se te encoge todo jajaja. Mejor mojarnos poquito y más en la playa, personalmente a mí el sol chileno me da miedo por el agujero de la capa de ozono así que mejor cremita y con camiseta. Entre tanto pasaban familias, parejas, perros a olisquear nuestro rico arroz y tortilla española que como buen español siempre hay que llevar a la playa. En esa época ya terminadas las vacaciones la playa se encontraba poco transitada pero se estaba bien. A continuación fotitos para que os relajéis viendo el mar:








     Bonito entorno, y una vez entrada la tarde decidimos irnos, pero primero conocer la otra punta de la playa, la cual conocimos a pesar de estar en obras puesto que están remodelando el paseo. Y tras estar allí un rato nos volvemos a tomar el bus a la parada. Esperamos a que pasen varios porque la mayoría van llenos y ya tomamos uno hacia Concepción, por el camino un cansancio terrible así que dormimos un buen trozo del camino y llegamos a Concepción. Se terminó un día espléndido, lleno de sol y con un sol al lado todo el camino. Dejo una foto del lindo atardecer captado por Angelo desde el bus:


     Salud a todos y hasta la próxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario