Conociendo "nuestra casa" y "nuestra ciudad"...
Seguimos en el aeropuerto de Concepción y una vez hecha la reclamación y sin muchas esperanzas de volver a ver nuestras maletas, nos disponemos a coger un taxi para ir a nuestra pensión en Av. Brasil 429, a todo esto decir que no teníamos ni idea de la zona a la que íbamos. Montamos en el taxi y le indicamos la dirección...vemos los primeros edificios, las primeras obras y unas casas chulísimas de ricachones a nuestra mano izquierda (más tarde pasaremos por ahí en colectivo y el conductor nos informa que son las lomas de San Andrés). Poco dura la vista bonita...ahora sí, nos adentramos en el barrio de los perros (en general en todo Chile), de las aceras arenosas, calles adoquinadas con pozas pa perder no solo la rueda si no el coche entero. Sinceramente, daba mucho miedete... En uno de los cruces se detiene el conductor y cuando el semáforo se pone en verde pregunta algo así como "¿sigo?" y de repente se pone a cruzar y oímos un frenazo...por poco nos lleva por delante un todoterreno, y acabamos de llegar, lo que nos espera!!!. Eso sí, el conductor con una pachorra tremenda siguió pa' lante. Después de haber perdido las maletas, casi estrellarnos....¿qué más nos puede pasar?, a seguir leyendo.
Nuestra calle, nuestros hostal es el edificio amarillo a la dcha
Nos deja delante de un edificio de dos plantas en una calle que da mieu (arriba) y que no pone nada de hostal, ni pensión ni nada. Picamos y no abren, hasta que encontramos el timbre y abre una señora, primer contacto con el acento chileno y el omnipresente "ah ya", nos enseña la cabaña y "oh, my god" la primera impresión...MUY MALA. Quitando que están en obras y la parte de fuera de más miedo aún, el interior de primeras asusta mucho: la alfombra que debería ser verde tiene tonos oscuros jaja, os podéis imaginar, el polvo por todos lados, suelo sucio,...y los únicos útiles de cocina son platos de plástico, cubertería, 3 tazas, 3 vasos, un microondas, una cafetera y una tostadora un poco escacharrá. El baño parece estar bastante bien con las toallas limpitas, baño con color blanco jajaja, etc. Esto pinta como una verdadera aventura. Arreglamos cuentas con la casera por dos días y comentamos nuestras primeras impresiones. Ese día no salimos del hostal, cualquiera sale anocheciendo!!! y después de tantísimas horas sin dormir, os podéis imaginar el tiempo que tarde en dormirme...¡QUÉ FELICIDAD!.
Matrimonial para Graciela, litera piso de arriba Pablo y yo piso de abajo
La mañana del día 5 nos despertamos y nos disponemos a tomar el desayuno cortesía de la casa: zumo, 3 tostadas con mantequilla y mermelada, café y té. Una vez terminado el desayuno a conocer a la gente de la uni, pateada por estas calles y primeras fotos dentro de la ciudad, fijándonos observamos un montón negocios (tiendas de barrio, talleres de coches, carpinterías y aserraderos, etc. y hasta una tienda exclusiva de extintores), casi tantos como perros (es raro no ver 1 ó 2 perros) tardamos 1 hora en llegar a la Universidad de Concepción donde un cartel nos da la bienvenida :).
El desayuno que comentaba
Nos disponemos a entrar en el campus...eso parece enorme, cosa que confirmamos más tarde. Un sitio supertranquilo, muy bonito, nada que ver con lo que hasta hace pocos minutos habíamos visto, típico campus a lo película americana de quinceañeros. Preguntando por la facultad de Ciencias Forestales nos envían hacia el fondo del campus, y al final del todo estamos...10 minutos quizás se tarde en recorrerlo de punta a punta el campus, haceros una idea del tamaño.
Ya estamos cerca del campus!
Una vez dentro preguntamos por Darcy, la directora del magíster de Ciencias Forestales con el que vamos a hacer el convenio de estudios. Nos recibe con mucha amabilidad con besos (2) y abrazo incluido, superatenta con nosotros. Después de hablar con ella en su despacho donde nos informa de: como va el convenio, en que va a consistir nuestra estancia, ofrecernos su ayuda y apoyo en todos los que nos pase, y acojonarse un poco en cuanto a la calle en la que nos encontramos, nos enseña la facultad y vamos conociendo cada uno de nosotros a el equipo de la facultad, entre ellos a Margarita (la secretaria-mamá de los estudiantes de postgrado) y a nuestros respectivos tutores en persona, la misma amabilidad por parte de todos y cada uno. Finalmente, nos presenta al que es su marido, el decano de la facultad, un hombre muy simpático que nos comenta cosas sobre protestas estudiantiles (que parecen ser muy jodidas), que tienen una canal de radio, TV y revista en la que nosotros saldremos.........en fin, me estoy muriendo de la vergüenza solo de pensarlo, el próximo jueves día 14 tenemos algo así como un desayuno para presentarnos en público, y el lunes siguiente una entrevista con un periodista de la Universidad de Concepción. Ya dedicaré un post para esos días.
El foro y al fondo fondo fondo nuestra facultad
Entrada al Mall
Finalmente, el decano y su mujer, que pasaron varios años en Oviedo haciendo su doctorado, nos ofrecen llevarnos hasta el Mall Plaza del Trébol, algo así como el ParquePrin de Concepción, pero una vez dentro parece más grande. Durante el camino nos explica como nos podemos mover por la ciudad, resumiendo tenemos: 2 tipos de taxis, autobuses y colectivos (otro post va a ser necesario para esto porque tiene tela). Comemos en este centro comercial un plato con agregados. Es hora de retirarse al hostal de nuevo, a pasar miedu por eses calles. Una vez en el hostal cena "fría" a base de sándwich. Toca dormir...Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario