viernes, 22 de agosto de 2014

Dichato - Tomé

Dichato - Tomé

     Después de taaaaanto tiempo sin escribir por aquí, ya que me cuesta dormirme voy a hacer esta entrada y así ir recuperando recuerdos que nunca se olvidan pero los pequeños detalles se pueden ir olvidando con el paso de los días, detalles que son parte de lo vivido y siempre hay que tener presente. Pues bien, esta vez la visita es a una conocida playa de la Región del Bio-Bio, la playa de Dichato en la cercana localidad de Tomé. Es conocida entre otras cosas por que allí se celebra el festival veraniego "Viva Dichato" (www.vivadichato.cl)  donde acuden cantantes de reconocida fama entre otros famosos.

     Todo empezó un día cuando le dije a Angelo que no conocía Dichato y que estaría genial que fuéramos a conocerlo aprovechando los últimos días de sol del mes de Marzo, le encantó la idea así que el sábado irías de playita a Dichato. Llegó el sábado y nos juntamos en el centro, concretamente en la Plaza de Armas, ahí donde hay un "monolito" que recuerda que los chilenos se independizaron oficialmente de lo españoles el 1 de Enero de 1818 aunque todo debió de comenzar el 18 de Septiembre 8 años antes (corríganme si me equivoco).


     Tras esto nos vamos a la calle Salas (creo que recordar) donde se toman los buses dirección Tomé donde se encuentra dicha playa y tras preguntar primero en uno, nos montamos en el segundo. Vamos sentados por suerte todo el camino, aproximadamente 1 hora de viaje en autobús. Llegamos y el bus nos deja en una zona cercana a la playa. Lo primero que haremos será ir a comprar algunas cosas que nos faltan, por ejemplo, salsa de limón para la ensalada de arroz con ciboulette o agua y refrescos varios. Entramos al negocio y casualmente de camino nos encontramos el ¿snack? Asturias (foto para el recuerdo). Ya dispuestos nos instalamos en la playa.


     Instalados nos disponemos a meter los pies al agua. CSM que fría estaba ese agua, dos olas que te pasaran por encima y ya me dolían los pies, el Pacífico está ahí ahí con el Atlántico o más fría todavía. Se te encoge todo jajaja. Mejor mojarnos poquito y más en la playa, personalmente a mí el sol chileno me da miedo por el agujero de la capa de ozono así que mejor cremita y con camiseta. Entre tanto pasaban familias, parejas, perros a olisquear nuestro rico arroz y tortilla española que como buen español siempre hay que llevar a la playa. En esa época ya terminadas las vacaciones la playa se encontraba poco transitada pero se estaba bien. A continuación fotitos para que os relajéis viendo el mar:








     Bonito entorno, y una vez entrada la tarde decidimos irnos, pero primero conocer la otra punta de la playa, la cual conocimos a pesar de estar en obras puesto que están remodelando el paseo. Y tras estar allí un rato nos volvemos a tomar el bus a la parada. Esperamos a que pasen varios porque la mayoría van llenos y ya tomamos uno hacia Concepción, por el camino un cansancio terrible así que dormimos un buen trozo del camino y llegamos a Concepción. Se terminó un día espléndido, lleno de sol y con un sol al lado todo el camino. Dejo una foto del lindo atardecer captado por Angelo desde el bus:


     Salud a todos y hasta la próxima entrada!!!

sábado, 19 de abril de 2014

Regreso a Chile (Febrero 2014)...


Regreso a Chile (Febrero 2014)...


     Como todos sabéis ya, a fines de Febrero tuve mi regreso de nuevo a Chile, con el objetivo de terminar proyectos, unos comenzados y otros por comenzar. Pues bien, todo ocurrió de la siguiente manera...

     El día 26 de Febrero tomé el avión en Madrid destino Chile... El vuelo programado para las 13:30 h peninsular terminó por partir a las 14:30 h peninsular por un problema técnico en el avión, según el azafato era un problema en una rueda y según el piloto en los frenos...



     En el momento de ocupar mi sitio un señor sentado a mi lado me pregunta por el asiento, si le quiero cambiar, etc. accedo a su propuesta y finalmente nos cambiamos...ahora el y su novia estarán juntos todos el viaje y por ese lado no podré salir al baño. Bien...a mi otro lado se pone una chica que lo primero que hace es tomarse una pastilla y dormirse... por ese lado tampoco podré salir, creo que tardaré 14 h en ir al baño. El despegue como siempre genial, es una sensación que me encanta!!! El vuelo en general fue largo, además pasé un poco de hambre...3 comidas durante el vuelo pero solo la última era un poco más abundante. A todo esto decir que solo pude salir dos veces al baño porque la chica que iba a mi lado despertaba pocas veces y encima en las comidas tomaba vino, pa quedarse más dormida todavía. El momento del aterrizaje estuve algo acojonado porque recordaba el momento en que el piloto dijo que hubo un problema con los frenos, pero al final todo salió bien.

     Llegué y lo primero que debía hacer era pasar por control de pasaportes, una eternidad allí... seguido de esto a recoger la maleta que ya estaba fuera de la cinta y permanecía en su embalaje original en el que vino desde Madrid. Y ahora la cola interminable de aduanas... Recuerdo que llevaba mi declaración cumplimentada indicando que llevaba embutido, en el momento de recogérmelo el personal del aeropuerto me pregunta '¿qué declara?', 'embutido' le digo... saltan todas las alarmas y empiezan a preguntar por mi en el escáner... Llego, paso la maleta y me hacen abrirla para ver el contenido de embutido, finalmente mira las etiquetas y dice 'no hay problema',... ahora cerrar la maleta, transpirando, sin ayuda,...no sé como pude cerrarla finalmente jajaja. Ahora me voy a comprar algo para comer y beber en la noche hasta mañana, y debo irme al hostal donde había realizado la reserva.

     Antes de nada, obviamente, cambio mis euros a pesos, compro la comida y me dirijo a por un taxi. Salimos en taxi dirección al hostal Casaltura. Una vez allí converso un rato con el chico que se supone es el dueño, me cuenta que es de Londres y que vivió un tiempo en Barcelona, me lleva a la pieza y ya me instalo, estoy agotado y necesito 1º. Avisar que he llegado bien y 2º. Necesito ducharme y dormir. Pues así lo hice y hasta el día siguiente en la mañana.

     A la mañana siguiente lo primero que hice es desayunar, ducharme y prepararme para ir a terminar mis trámites de legalización de título universitario, sí sí, ese que comencé a legalizar en España, parece que el proceso llega a su fin. Fácilmente llegué al ministerio de exteriores chileno donde debo legalizarlo, no tardo nada y la próxima para es la vuelta al hostal y recogida de mis cosas porque después de 3 meses vuelvo a ver a la ardilla astuta jejeje. Quedamos en juntarnos en la parada de metro Santa Lucía... Tras 3 meses se produce el reeencuentro, conversación en el Parque a los pies del Cerro Santa Lucía, con una barrendera muy simpática que se reincorporó a la conversación y entre otras cosas creía que Angélica y yo eramos pololos...que equivocada estaba la pobre jeje. Decidimos subir al Cerro Santa Lucía, con la supermaleta de viaje y una supermochila...por el camino, con el calorazooo nos tomamos un jugo de melón y frutilla (puro hielo)...he de decir que las vistas desde el Cerro eran espectaculares, os dejo algunas fotitos para que veáis...






     Finalmente llega la hora de viajar a Conce, entrega de llaves del depto y tomo el metro para llegar a la terminal de bus. En esta ocasión el viaje Santiago-Concepción será con EmeBus, unas 6 horas de viaje, con snack incluido...a eso de las 20:00 estaré pisando tierra penquista. Una vez llegué a la terminal de bus de Collao tomo la micro que me traerá hasta la casa, menuda odisea!!! con las maletas, la micro, el conductor que iba raja,... jajaja. Un caso... Ahora sí, llegué a la casa y pude observar mi amada laguna, jeje, Shrek y su laguna redonda dicen por acá.



     Y resumiendo mucho mucho....lo siguientes días me dediqué a descansar básicamente...

Salud a todos! Y hasta la próxima entrada